ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Amayadori Estudio de arquitectura en A Coruña
Arquitecto Lousame Top

Arquitectura moderna

Casa Lousame

Vivienda diseñada como retiro de verano para una pareja.

El cliente solicitó un espacio fluido en el que la sala de estar, cocina y dormitorio estuviesen situados muy próximos entre sí pero bien diferenciados. Nuestra solución surge de un triángulo equilátero en el que las estancias se posicionan consecutivamente en cada uno de sus lados.

El cuarto de baño, iluminado mediante un lucernario en cubierta, se ha ubicado en el centro de la vivienda junto con las escasas instalaciones necesarias y el almacenaje.

El punto fuerte de la vivienda es la orientación sur en la que se disponen el salón y el acceso principal. De esta manera, la luz natural baña todas las estancias de la casa a lo largo del día, empezado por el dormitorio y finalizando con la cocina al atardecer.

Su excelente localización, en el corazón de un bosque de pinos en las proximidades de Lousame, nos evita considerar la privacidad como algo relevante a la hora de proyectar, obteniendo así una vivienda “de cristal” que permite maximizar la relación de sus moradores con el bosque que habitan.

 

 

Amayadori ©

Arquitectos y Estudio de arquitectura en A Coruña.
Reformas, construcción de casas e interiorismo.